AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Asociaciones
Asociaciones
AESTIC
Plaza San Román 7, Salamanca (Salamanca)
Tel.: 923 261626
AESTIC
Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación
La Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación es una organización de carácter provincial que agrupa a los empresarios del sector de las Nuevas Tecnologías. Con el fin de defender sus intereses desde la unidad y servir de portavoz a sus reivindicaciones como miembros fundamentales para el desarrollo económico de nuestra provincia.

Buscamos sinergias dentro de nuestro macrosector, conjuntando las capacidades de las diferentes empresas, para juntas, desde la colaboración, cooperación y uniones, acometer las necesidades TIC de los diferentes agentes sociales y económicos.

Creemos que nos unen más cosas de las que nos separan, y juntos podemos hacer de Salamanca un referente nacional en el sector TIC. Disponemos de talento a través de nuestros centros formativos y universidades, y queremos asentar este talento en nuestra provincia.

AESTIC dentro de su filosofía de colaboración, está integrada en la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos CONFAES, en la Federación Regional de Empresas de Tecnología de la Información, Comunicaciones y Electrónica, CONECTIC, a nivel nacional.

Somos miembros del Consejo Sectorial de la Sociedad de la Información de CECALE, CSSI, así como del Foro SPORA, que integra asociaciones y agentes sociales relacionados con la Sociedad de la Información.

Servicios

Asesoría Fiscal, Jurídica y Laboral. Ayuda a resolver las dudas que los asociados tienen en los diferentes campos.

Departamento de Asociaciones. Formada por los secretarios de las asociaciones, coordina las reuniones, el envío de circulares, convocatorias y la gestión de la correspondencia. A nivel particular, cada asociación realiza el trabajo que se le encomiende, ya que cada una de ellas tiene una problemática distinta y trabaja en proyectos diferentes.

Departamento de Formación. Gestiona los cursos gratuitos impartidos por la Confederación, en los que las empresas asociadas y sus empleados tienen prioridad a la hora de realizar la inscripción pertinente.

Departamento de Prevención de Riesgos Laborales. Asesora a las empresas sobre la normativa de prevención de riesgos laborales que debe cumplir.

Departamento de Comunicación. Gestiona la relación con los medios de comunicación, la comunicación interna, la imagen y el protocolo. Se encarga del envío de notas de prensa, convocatorias de ruedas de prensa y de los comunicados oficiales.

Noticias relacionadas con la Asociación:
09/01/2018 | La nieve impide al 8% de los trabajadores salmantinos acudir a su puesto de trabajo
04/01/2018 | CONFAES solicita una estrategia integral que acabe con la actual dependencia de la provincia respecto a los servicios
05/12/2017 | Las asociaciones de CONFAES se visten de navidad premiando las compras de los salmantinos
Actividades relacionadas:
10/01/2018 09:07:55 | Jornada informativa sobre la Subvención de Mejora y Modernización del Comercio.
21/11/2017 10:15:19 | Reclamaciones de deudas dentro de la Unión Europea
16/10/2017 13:22:53 | Jornada "Como vender mas con tu Campañas On-Line"
Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12