AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Información Empresarial
Información Empresarial

 ¿Qué obligaciones tendré con Hacienda si me doy de alta como autónomo?

Las obligaciones del autónomo con Hacienda son simples. Si no se va a contratar ningún trabajador, tan solo hay que pagar la cuota de autónomos el último día de cada mes. Actualmente, dado que el pago se realiza por domiciliación bancaria, tan solo hay que preocuparse de tener saldo suficiente en la cuenta. Pero las obligaciones con Hacienda son distintas. Vamos a darles un repaso para que sirva de guía.

 El 55% de las empresas españolas paga puntualmente

El porcentaje de empresas españolas que paga puntualmente llega al 55 % en el último trimestre de 2017, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas publicado por INFORMA. Esta proporción se ha incrementado desde el tercer trimestre de 2015, mejorando 4 puntos porcentuales desde hace un año.

 Casi 5 millones de contribuyentes podrán presentar la declaración del IRPF desde el móvil

Al menos 4,8 millones de contribuyentes, aquellos de los que la Agencia Tributaria dispone de toda su información fiscal, podrán presentar la declaración de la renta de 2017 a través de una APP en su teléfono móvil y con un solo clic, según ha avanzado el director del departamento de gestión de la agencia, Rufino de la Rosa

 CONFAES reclama una consolidación de las políticas que creen empleo estable en las pymes

El pasado mes de octubre, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 25.804 personas, suponiendo un aumento de 769 personas respecto al mes de septiembre y un descenso de 2.016 frente al mismo periodo del año pasado. En cuanto a términos de contratación, la provincia salmantina ha creado 11.138 contratos, 225 menos que el mes anterior, pero 601 más que los creados en 2016.

 Las pymes concentran el 71% de los afiliados con más de 13 millones de ocupados en España durante el segundo trimestre del año

as pymes han vuelto a concentrar más del 71% del total de las afiliaciones registradas durante el segundo trimestre del año. En concreto, 13.678.388 ocupados desarrollan su actividad laboral en este tipo de empresas. Durante el segundo trimestre del año, las pymes han aportado el 2,74% al crecimiento trimestral del empleo. Así se recoge en un nuevo número del Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes, correspondiente al segundo trimestre de 2017, presantado por Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), de la que forma parte la patronal salmantina CONFAES.


Final

 
Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12