AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-01-24
AESTRADIS considera positivo que Fomento promueva la inclusión del transporte de mercancías dentro del gasóleo profesional

AESTRADIS, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales muestra su satisfacción por las medidas concretas que van surgiendo para beneficio del sector del transporte tras las negociaciones entre el Comité Nacional del Transporte de Carretera con el Ministerio de Fomento.

Estas conversaciones se iniciaron hace unos meses con el objetivo de mejorar este sector estratégico, tras la presión realizada por el Comité Nacional del Transporte de Carretera (CNTC), respaldas por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) a la que pertenece AESTRADIS como miembro de FETRACAL, en el que advertían que de no ser atendidas sus reivindicaciones convocarían un paro en el sector.

Así, ayer el Departamento de Mercancías del CNTC mantuvo una nueva reunión con la Dirección General de Transporte Terrestre en la que se ha logrado el compromiso de Fomento de promover, ante la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda, la inclusión en el régimen del gasóleo profesional de la totalidad del transporte profesional de mercancías sujeto a autorización de transporte. Además, se eliminará el límite de los 50.000 litros por vehículo sujetos a devolución y a la implementación de un protocolo de devolución mensual de los importantes correspondientes, en lugar de la forma trimestral.

El Ministerio de Fomento también se ha comprometido, además, a impulsar ante el Ministerio de Transición ecológica el establecimiento de ayudas por inversión en vehículos menos contaminantes y la desgravación fiscal asociada a la inversión en estos vehículos.

Aunque estos avances son motivos de satisfacción, el sector del Transporte de mercancías en Salamanca y en todo Castilla y León advierte de que todavía no se ha puesto en marcha ninguna medida concreta. Por ello, la asociación que representa a este sector añade que el tiempo de negociación se agota, por lo que insiste en la necesidad imperiosa de lograr con urgencia avances reales y efectivos, para evitar conflictos no deseados por ninguna parte.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12