AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-08-01
Agustín Casado, una saga dedicada a la electricidad en Ciudad Rodrigo

En la central hidroeléctrica de Puerto Seguro, situado a 40 kilómetros de Ciudad Rodrigo, comienza la historia de una saga familiar de tres generaciones dedicadas a la electricidad en la comarca de Miróbriga. La empresa Agustín Casado, un nombre y un apellido que es sinónimo desde hace décadas de profesionalidad y buen hacer en la instalación eléctrica, ha recibido junto a 11 pymes salmantinas más su premio como empresa emblemática del sector provincial por la Asociación AESLUX en su 40 Aniversario.

Agustín Casado Belda, responsable de la central de producción de Puerto Seguro y conocido en la comarca por su dedicación a los tornos y las baterías industriales y de automoción, inculcó a su hijo Agustín su pasión por la electricidad. Su determinación y trabajo ha sido imprescindible para que esta empresa, décadas más tarde, continúe prestando servicios a sus clientes, regentada ya por la tercera generación familiar.

“Con el fallecimiento de mi padre, tuve que dejar la Universidad y ponerme a cargo de la empresa familiar. Estamos hablando de la década de 1970. En aquellos tiempos me especialicé en la instalación y cuando concluí mis estudios de ingeniería industrial, también en la firma de proyectos de ingeniería vinculados a las empresas”, explica Agustín Casado, segunda generación y responsable de Electricidad Agustín Casado.

casado2

Actualmente, junto a sus hijos, Agustín y Ángel Eduardo, se encuentran a cargo de una empresa que actualmente da trabajo a once trabajadores en Ciudad Rodrigo. Una transición que todavía no es completa y que durará hasta la jubilación del actual responsable.

“Sólo un 7% de las empresas en España llega a la tercera generación y, personalmente, es una satisfacción pasar el testigo a mis hijos. Eso sí, hemos procurado que se fueran introduciendo poco a poco en la gestión del negocio, para que fueran poco a poco conociendo la responsabilidad que conlleva gestionar una empresa”, argumenta.

Agustín Casado ofrece una amplia oferta de servicios en el ámbito industrial, terciario y residencial, especializada en las instalaciones de baja y media tensión: alumbrado público, iluminación, líneas eléctricas aéreas y subterráneas, instalación y mantenimiento de centros de transformación, instalaciones eléctricas completas profesionales y particulares, electrobombas, calefacción, entre otros.

“Si la empresa responde es porque sus trabajadores responden. El equipo humano en nuestra empresa es fundamental y lo hemos cuidado tanto en las épocas buenas como en las malas. Ahora que la actividad está remontando, estamos listos para los nuevos retos que los clientes de la comarca nos demanden”, concluye.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12