AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-09-24
Cárnicas Mencas elabora ‘La Mejor hamburguesa de Salamanca’

 El certamen ‘La Mejor Hamburguesa de Salamanca’, impulsado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE) con la colaboración de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, ha celebrado esta tarde en el Centro Comercial El Tormes su sexta edición, abriéndola a los todos los salmantinos.

El numeroso público asistente ha comprobado de primera mano cómo los profesionales asociados a AESCARNE han elaborado cada una de las cuatro propuestas en crudo para, posteriormente, degustarlas ya cocinadas. La hamburguesa Mi Vaca Reina, de Cárnicas Mencas, se ha alzado con la victoria, gracias a una cuidada elaboración a base de carne de vaca madurada, manzana reineta, mousse de foie de pato, miel y sal.

Cuatro hamburguesas de calidad ejecutadas en el momento por artesanos carniceros de la capital y la provincia se pusieron en liza (‘La Bella Santamartina’ de Meva Salamanca Carnicerías; Hamburguesa de ternera y morcilla de piñones de Hergaher; Hamburguesa Tierra de Sabor Salamanca de Carnicería Rasán y Mi Vaca Reina de Cárnicas Mencas), bajo la atenta mirada de un jurado consistente por María del Carmen Vicente y Juana Patrocinio, representantes de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Salamanca y de Nicanor Martín, director del departamento de Consultoría de la empresa Aquimisa.

En su deliberación, el jurado valoró la gran calidad de las cuatro propuestas presentadas, haciendo especial mención a la ganadora. Ésta ha conseguido imponerse gracias a “la ejecución en la proporción de sus ingredientes, unida a un picado excelente”, ha subrayado el jurado.

Ainhoa Acosta, ganadora del concurso por Cárnicas Mencas, ha mostrado su gran satisfacción tras vencer en su tercera participación.“Estoy emocionada. Es la tercera vez que participaba en la fase local y siempre es una satisfacción que valoren tu trabajo. Hemos trabajado mucho nuestra hamburguesa y el resultado está ahí”, ha comentado la ganadora.

Durante el transcurso de la prueba, el presidente de AESCARNE, Juan Antonio Mendo, declaró que el concurso de ‘La Mejor Hamburguesa de Salamanca’ se ha convertido a lo largo de más de un lustro en “uno de los certámenes anuales más importantes del sector cárnico provincial” en el que los profesionales de la carnicería reivindican “los productos de calidad elaborados con ingredientes 100% naturales”.

En esta edición, el concurso organizado por AESCARNE “ha salido a la calle para que los salmantinos lo conozcan y, como no puede ser de otra forma, lo hagan suyo”, ha recordado Mendo.

Mi Vaca Reina de Cárnicas Mencas representará el próximo siete de octubre en Palencia a la provincia salmantina dentro del concurso ‘La Mejor Hamburguesa de Castilla y León’ donde los ganadores de cada una de las fases provinciales lucharán por hacerse con el título autonómico.

Hasta la celebración del próximo certamen, la carnicería Meva y Llorente de Salamanca es la vigente ganadora del certamen regional ‘La Mejor Hamburguesa de Castilla y León’ con su creación ‘La santeña de Entresierras’.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12