AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-11-05
CONFAES considera que sin la estabilidad necesaria no se generarán puestos de trabajo de calidad

El pasado mes de octubre, el paro registrado en Salamanca se ha situado en 23.489 personas, suponiendo un incremento de 629 personas respecto al mes de septiembre, aunque en comparación con el mismo periodo del año anterior, la provincia registra 2.315 parados menos. En cuanto a términos de contratación, la provincia de Salamanca ha formalizado 12.745 contratos, 1.169 más que hace un mes y 1.707 más que en septiembre del año pasado.

Ante estas cifras conocidas esta mañana, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) lamenta que el desempleo se haya incrementado en todos los sectores productivos, especialmente, y debido a su gran trascendencia, en el sector servicios.

También continúa siendo preocupante la caída por tercer mes consecutivo en el número de trabajadores autónomos. La reducción de 30 trabajadores en el mes de septiembre constata que este colectivo precisa de medidas claras y duraderas en el tiempo que hagan atractivo el autoempleo.

Por ello, CONFAES, representante en Salamanca de las organizaciones empresariales CEOE, CEPYME y CECALE, considera que sólo a través de una coyuntura estable, tanto en términos políticos como económicos, será posible crear los puestos de trabajo de calidad que necesita la provincia.

 

Los empresarios de Salamanca precisan de un marco normativo y fiscal adaptado a sus necesidades, sin demoras, que desarrollen las actividades que generen un mayor valor añadido a la economía.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12