AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-08-02
CONFAES insiste en buscar vías que acaben con la ultradependencia de los servicios

l pasado mes de julio, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 21.014 personas, suponiendo un descenso de 47 personas respecto al mes de junio. Este dato certifica una caída interanual del desempleo en la provincia en 1.031 personas, según los datos publicados esta mañana por el Servicio Público de Empleo.

En cuanto a las cifras de contratación, en Salamanca se han realizado en abril 12.2620 contratos, 791 menos (-6,06%) que el mismo mes del año 2018. De esta manera, el mes de julio es el quinto mes consecutivo del descenso del paro, pese a que no se haya conseguido cruzar la barrera de los 21.000 desempleados.

A tenor de estas cifras, CONFAES insiste en su análisis que los datos del desempleo provincial dependen cada vez más del comportamiento positivo o negativo de los servicios.

En un mes en el que se continúa la senda favorable de las contrataciones por la temporada turística, los servicios han sido el sector que ha destruido más empleo: un centenar de trabajadores. Es por ello necesario buscar las vías alternativas que diversifiquen las actividades económicas y por ende, modifiquen esta realidad.

Respecto al resto de sectores, es destacable el aumento de contrataciones en la agricultura, en el colectivo de desempleados sin empleo anterior y en la construcción, que afronta meses de alta actividad en la reforma, la rehabilitación y la adaptación de edificios a la ITE (Inspección Técnica).

La patronal salmantina; representante en Salamanca de CEOE, CEPYME y CECALE; requiere a los nuevos rectores de las Administraciones Públicas medidas de calado que impulsen la actividad empresarial de la provincia, apoyando a que las pymes se adapten a un mercado cada vez más competitivo. No se puede olvidar que el porvenir de estas empresas marcará la creación futura de empleo y riqueza en Salamanca.

Solo con medidas que desarrollen la flexibilidad y la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de cada sector, unidas a la estabilidad institucional y al Diálogo Social como el suscrito en el Ayuntamiento de Salamanca, se conseguirá el establecimiento de nuevas empresas, el consumo y los niveles de empleo que esta provincia merece.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12