AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-10-02
CONFAES reclama medidas que mejoren la competitividad y acaben con la estacionalidad del empleo

El pasado mes de septiembre, el paro registrado en Salamanca se ha situado en 22.860 personas, suponiendo un incremento de 486 personas respecto al pasado mes de agosto, aunque en comparación con el mismo periodo del año anterior, la provincia registra 2.175 parados menos. En cuanto a términos de contratación, la provincia de Salamanca ha formalizado 11.576 contratos, 605 más que hace un mes y 313 más que en septiembre del año pasado.

Ante estas cifras conocidas esta mañana, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) vuelve a subrayar la gran dependencia que tiene el empleo de Salamanca del comportamiento del sector servicios. En el pasado mes, este sector ha sido el único, junto al colectivo sin empleo anterior, en el que ha crecido el número de desempleados (491).

De esta manera, ante el fin de la temporada turística, CONFAES considera que se deben de ahondar en medidas que desarrollen la competitividad de las empresas, combatiendo la elevada estacionalidad con la que cuenta el empleo provincial en el sector servicios.

A juicio de la representante en Salamanca de las organizaciones empresariales CEOE, CEPYME y CECALE, las Administraciones Públicas deberían apoyar aquellas iniciativas empresariales que apostasen por la creación de empleos de calidad, evitando políticas económicas e impositivas contraproducentes que únicamente mermarán sus resultados y, por ende, la posibilidad de la creación de nuevos puestos de trabajo.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12