AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-07-02
CONFAES solicita medidas de calado para desestacionalizar los buenos datos del desempleo

El pasado mes de junio, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 21.061 personas, suponiendo un descenso de 1.153 personas respecto al mes de mayo. Este dato certifica una caída interanual del desempleo en la provincia en 1.274 personas, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En cuanto a las cifras de contratación, en Salamanca se han realizado en abril 11.600 contratos, 584 menos (-4,79%) que el mismo mes del año 2018.

A tenor de estas cifras, CONFAES quiere destacar un mes más la reducción del desempleo todos los sectores productivosen un contexto de un mes propicio para el descenso de las cifras del paro provincial, debido especialmente a la consolidación de los contratos de la campaña veraniega en el sector servicios.

Igualmente es remarcable el comportamiento del sector de la construcción, que continúa un mes más con su aumento en los índices de actividad del sector, al ser los meses estivales los más propicios para la realización de trabajos de reformas y rehabilitación en las viviendas.

Por ello, la patronal salmantina; representante en Salamanca de CEOE, CEPYME y CECALE; solicita nuevamente el desarrollo de medidas de calado dirigidas a las pequeñas y medianas empresas que consigan desestacionalizar estos buenos datos de la provincia de la evolución de los servicios.

Dentro de ellas, CONFAES considera ineludible la profundización de medidas laborales que supongan una mayor flexibilidad a las necesidades coyunturales de las empresas de cada sector, adaptándose a un marco jurídico flexible que favorezca la creación de un empleo estable y de calidad.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12