AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-09-03
CONFAES solicita políticas empresariales ambiciosas que permitan a Salamanca sea un polo de creación de empleo regional

El pasado mes de agosto, el paro registrado en Salamanca se ha situado en las 21.234 personas, lo que supone un incremento de 220 personas respecto al mes de julio. Este dato certifica la caída interanual del desempleo en la provincia en 1.140 personas, un 5,1%, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En cuanto a las cifras de contratación, en Salamanca se han realizado 9.715 contratos, 2.547 menos que en el mes de julio. De esta manera, pese a que el desempleo en Salamanca vuelva a aumentar tras cinco meses de caídas, la cifra interanual es mejor que en el mismo periodo de 2018 y es uno de los agostos con menor subida del paro en nuestra provincia de los últimos años.

A tenor de estas cifras, CONFAES achaca este cambio de tendencia al inicio en la finalización de los contratos vinculados a la temporada veraniega, ya que la gran mayoría de los desempleados provienen de los servicios, sector que junto a la construcción han sido los únicos que han destruido empleo. 

Por ello, CONFAES recuerda que es necesario una diversificación real de la actividad económica en Salamanca para que el resto de sectores productivos contribuyan de manera determinante a la mejora de los niveles de contratación provincial.

La patronal salmantina (representante en Salamanca de CEOE, CEPYME y CECALE) requiere a las Administraciones Públicas políticas empresariales ambiciosas para que Salamanca se convierta en un polo de creación de empleo dentro de Castilla y León, gracias al impulso de la actividad de las pymes, que concentran tanto su núcleo económico como la creación futura de empleo y riqueza.

Los empresarios de Salamanca consideran imprescindible que tanto el gobierno de la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Salamanca continúen con su apuesta por las políticas de empleo amparadas bajo la figura del Diálogo Social, la cual queda todavía incompleta en el contexto de la Diputación de Salamanca.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12