AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-10-02
CONFAES solicita un Plan de Apoyo a la PYME que mitigue el aumento del desempleo en Salamanca

El pasado mes de septiembre, el paro registrado en Salamanca se ha situado en 21.822 desempleados, lo que supone un incremento de 588 respecto al mes de agosto. Este dato certifica la caída interanual del desempleo en la provincia en 1.038 personas, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Por sectores de actividad, los datos han sido desiguales. Mientras el sector servicios copa la destrucción de empleo con 573 desempleados más, pese a las contrataciones vinculadas con las Ferias y Fiestas, el resto de los sectores productivos ha generado empleo, especialmente en la agricultura y la construcción.

En cuanto a las cifras de contratación, en Salamanca se han realizado 11.789 contratos, un 21,35% superior a los tramitados durante el mes de agosto, circunstancia que certifica el crecimiento anual de la contratación provincial del 1,84%.

De esta manera, con los datos conocidos esta mañana, CONFAES muestra su preocupación por el crecimiento del número de desempleados en el último trimestre en Salamanca, en un periodo que tradicionalmente es positivo para el empleo como se ha podido comprobar en los datos del mes de junio.

Por ello, la representante en Salamanca de CEOE, CEPYME y CECALE reclama, además de medidas para la diversificación real de los sectores productivos que componen la economía de Salamanca, un plan de apoyo a sus pymes que sirva como punta de lanza para mitigar el aumento del desempleo en un contexto de desaceleración de la economía nacional.

CONFAES recuerda que, con una convocatoria electoral para el mes de noviembre y un Ejecutivo en funciones, únicamente con la adopción de reformas destinadas a la flexibilización del mercado laboral y a la mejora de la competitividad se podrá crear un mayor número de puestos de trabajo estables y de calidad.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12