AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-11-28
CONFAES y MC Mutual promueven la Prevención de Riesgos Laborales con una jornada para prevenir lesiones de espalda

Aplicar unos hábitos posturales correctos con el fin de prevenir los trastornos musculoesqueléticos. Siguiendo esta filosofía, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) ha llevado a cabo una jornada enmarcada dentro de las actividades para la Prevención de Riesgos Laborales que organiza periódicamente entre sus trabajadores.

La Escuela de Espalda, una iniciativa impulsada por MC Mutual, busca sensibilizar a los trabajadores de las empresas salmantinas sobre cómo prevenir lesiones cervicales, a través de sesiones presenciales eminentemente prácticas en las que el participante adopta un rol activo, una página web e incluso una aplicación para el teléfono móvil.

Durante dos horas y de la mano de expertos en fisioterapia de MC Mutual, en la Escuela de Espalda se han explicado las particularidades con las que cuenta la espalda y se han solucionado los errores posturales más comunes en los diferentes puestos de trabajo.

Además, la plantilla de CONFAES han trabajado diversos conceptos teóricos como la identificación de una postura corporal correcta o las recomendaciones para lograr una protección efectiva de la columna vertebral. Finalmente, los trabajadores de CONFAES han llevado a cabo diversos ejercicios prácticos que han buscado fortalecer los músculos de la espalda y evitar posibles lesiones. 

Con esta iniciativa, CONFAES complementa la formación de sus trabajadores en una materia tan importante como la Prevención de Riesgos Laborales, de la mano de su departamento de técnicos que prestan apoyo a todas las empresas de Salamanca. 

Estas actividades se incluyen en el Plan Actúa de Emergencias Urbanas, desarrollado por la Confederación y que está encontrando una gran acogida entre las instituciones y empresas de Salamanca.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12