AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-06-19
#DíadelCordero: AESCARNE sorteará bolsas térmicas y barbacoas entre los salmantinos que compren carne de cordero

Los miembros de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE) repiten por segundo año consecutivo su participación en la campaña de concienciación del consumo de la carne de lechal y cordero ‘Disfruta de la carne sostenible y natural: elige el origen europeo’; organizada por la interprofesional INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, el 23 de junio con motivo del Día del Cordero. 

Las carnicerías asociadas a AESCARNE celebrarán este día con la con la difusión, a través de materiales como carteles, pegatinas o trípticos, de los beneficios de una carne natural y sostenible, que complementa la amplia oferta con la que cuentan estos profesionales cualificados.

Desde la asociación de CONFAES se incide en que la carne de lechal y cordero es por motivos propios la carne sostenible que ofrecen día a día en sus establecimientos. Por ello, se anima a los salmantinos a que apuesten por su calidad y sabor, sin dejar de lado su compromiso con el desarrollo de las zonas rurales, gracias a la actividad que realizan los pastores.

De esta manera, los detallistas de la carne de la provincia de Salamanca sortearán, a través de INTEROVIC, 50 bolsas térmicas y ocho barbacoas a aquellos clientes que realicen una compra de carne de lechal y cordero y se registren en la página web www.diadelcordero.com

Las bases del concurso del #DíadelCordero en el que participan los establecimientos de AESCARNE pueden consultarse en el siguiente enlace.

Actualmente, siguiendo las tendencias de consumo de los últimos años, en la provincia de Salamanca la carne de lechal y cordero es la cuarta más consumida detrás del pollo, cerdo y ternera, según indican las estadísticas manejadas por AESCARNE.

Descarga aquí la imagen de la campaña en la que participa AESCARNE sobre #Diadelcordero

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12