AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-10-10
El Día del Motero continuará el 19 y 20 de octubre la gran vinculación de Ciudad Rodrigo con el motociclismo

La gran afición de Ciudad Rodrigo por las motos volverá a plasmarse un año más con el nacimiento del día del motero los próximos días 19 y 20 de octubre. Este acto, organizado por la asociación AFECIR con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y los siete clubes moteros de la ciudad (Moto Club Mirobrigense, Los Clandestinos, Arrastrarrodillas, Los Niños, Los Espantavacas, y Miróbriga Pitmotard) junto al club Vespa de Salamanca, busca crear un espacio de reunión a los aficionados de las motos, realizando dos días de concentración por la ciudad que celebra su 75 aniversario como conjunto histórico artístico y su comarca.

Presentado esta mañana por Buenaventura Montero, presidente de AFECIR, junto con el miembro del comité ejecutivo de la asociación, Eugenio Bernal y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Víctor Gómez, se ha puesto en valor una iniciativa que reconocerá en esta ocasión la labor del Moto Club Mirobrigense por su 25º aniversario.

 

Los dos días de concentración motera comenzarán el sábado 19 con una ruta barítima sin alcohol a partir de las 18:00 horas, para posteriormente realizar un aperitivo en El Paraje como punto previo a la ruta de bengalas, prevista para las once de la noche, que saldrá del Centro Receptor de Visitantes en una ruta por varios puntos de la ciudad que finalizará en la Plaza de Herrasti, tras su paso por la Plaza Mayor.

Ya durante el domingo, los ocho clubes colaboradores realizarán una ruta conjunta por la comarca con salida a las once de la mañana y vuelta durante el mismo domingo.

En palabras del presidente de AFECIR, Buenaventura Montero, ha valorado que el día de la moto de Ciudad Rodrigo “tiene una vocación de permanencia y busca que exista un hilo conductor en este tipo de concentraciones en la comarca que reconocen la pasión de las personas que aman las motos. Ciudad Rodrigo es una ciudad motera y los empresarios queremos que siga siéndolo muchos años más”.

Cualquier amante de las motos que desee participar en el día del motero de Ciudad Rodrigo puede inscribirse por 3 euros el mismo sábado en el Centro Receptor de Visitantes, situado en la Avenida de Sefarad, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 o en el siguiente enlace a continuación. 

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12