AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-03-27
El Plan Actúa de CONFAES forma en emergencias a monitores de tiempo libre

El Plan Actúa de Emergencias Urbanas, iniciativa impulsada por la patronal salmantina CONFAES, continúa desarrollando su programa de actuación hacia los miembros de los colectivos de interés de Salamanca como alumnos de institutos o monitores de tiempo libre de colegios de la provincia como el IES Campo Charro de la localidad Fuentes de San Esteban, entre otros.

Esta actividad, organizada en colaboración de la empresa B612, es la segunda realizada más allá de la capital, tras la llevada a cabo con los empresarios de la comarca de Ciudad Rodrigo (AFECIR). Un curso de dos horas de duración que ha formado e informado a estos trabajadores en cómo solucionar una emergencia urbana, especialmente si influye a menores de edad.

Monitores de tiempo libre en la actividad de formación del Plan Actúa.

Los miembros del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES han llevado a cabo pequeños talleres donde se han respondido preguntas como: ¿Qué hacer ante los primeros minutos de una emergencia?, ¿cómo actuar de forma segura ante una parada cardiaca? ¿qué hacer ante un atragantamiento? o ¿cuál es la forma más eficaz de contactar con los servicios de emergencias?, poniendo como ejemplos sucesos prácticos como la de un niño de Salamanca que la pasada semana salvó a su progenitor.

“Nuestra intención es ampliar el ámbito de actuación del Plan Actúa más allá de de los empresarios de la provincia. Queremos que la formación en emergencias urbanas concentre a más colectivos sensibles de ser formados en emergencias urbanas y qué mejor inicio que los trabajadores que desempeñan su trabajo con menores”, expone Alberto Fiz, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación.

Descarga aquí las fotos de la actividad formativa del Plan Actúa de CONFAES.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12