AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2017-12-27
Electricidad Juan Pedro Sánchez, 49 años de tradición familiar en el montaje industrial

En 1968, cuando Béjar afrontaba una de las épocas de mayor esplendor económico, Pedro Sánchez decidió crear una pequeña empresa especializada en montajes eléctricos industriales con el fin de satisfacer la demanda de la industria textil de la comarca. Casi medio siglo después, esta empresa familiar continúa su andadura gracias a la segunda generación y ha recibido uno de los 12 premios que la asociación AESLUX ha otorgado a las empresas emblemáticas del sector provincial en su 40 aniversario.

“Hemos recibido el premio con mucha ilusión y para nosotros se trata de un reconocimiento a la constancia de tantos años”, explica Juan Pedro Sánchez del Río, actual gerente de la pyme salmantina. Y es que Pedro Sánchez, fundador y jubilado desde 2001, continúa acercándose por el taller para conocer el día a día de la empresa. “Sigue acercándose todas las mañanas. Esta empresa ha sido su vida y lo echa de menos. Todavía sigue implicándose en lo que estoy trabajando. Su experiencia es un gran valor”.

Electricidad Juan Pedro Sánchez se encarga del mantenimiento de varias de las 18 minicentrales hidráulicas situadas en torno al río Cuerpo de Hombre, cuya función ha cambiado con el paso del tiempo. “Actualmente las minicentrales que todavía se encuentran operativas han pasado de abastecer de electricidad a las fábricas laneras a vender la energía que producen, aunque algunas todavía mantienen su cometido original. Su actividad necesita un mantenimiento constante que es nuestra principal fuente de trabajo”, comenta.

A su juicio, lo peor de la crisis que sobrevoló el sector ya ha pasado y da la receta para mantener viva su empresa en los peores momentos. “La vida son ciclos y hemos tenido que resistir unos últimos años complicados. Si hemos salido adelante ha sido ofreciendo nuestra experiencia, especialización y profesionalidad”, describe el asociado en AESLUX, asociación integrada en la patronal salmantina CONFAES.

Esta pyme bejarana afronta con esperanza el 2018 con un proyecto de ampliación de la instalación eléctrica de una fábrica textil y pone como ejemplo del cambio de tendencia económico la carga de trabajo actual de los empresarios del sector en la provincia.

“Ahora se nota más actividad y los trabajos duran más tiempo. Hemos pasado de ofertas de trabajos que duraban días, o como mucho varias semanas, a trabajos de meses. Es una buena noticia para los pequeños empresarios como yo”, concluye el instalador electricista.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12