AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-06-03
Ferneto España: innovación por y para el panadero

“Hemos aplicado el conocimiento que tenemos de ‘nacer panaderos’ para ofrecer a nuestros clientes la maquinaria que realmente se adapta a sus necesidades”. Así explica el director general de Ferneto España, Rui Gonçalves, la esencia de esta empresa asentada en Salamanca desde hace ocho años y perteneciente al Grupo Ferneto. La continua búsqueda de la innovación en sus procesos para ofrecer la maquinaria más avanzada dirigida al sector de la panadería y la pastelería ha sido galardonada por CONFAES con el Premio a la Innovación. 
 
Ferneto tiene su origen cerca de una ciudad más que conocida para cualquier salmantino: Aveiro. A pocos kilómetros de distancia, en la localidad lusa de Vagos comenzaba en 1986 la historia de superación de una familia de panaderos. La ampliación de su negocio original hacia la comercialización de productos pone las bases para la creación de su primera máquina a principios de la década de los 90. 
 
Aplicando la experiencia previa como panaderos y contando con las sugerencias de sus compañeros, Ferneto diseña y fabrica su primera máquina: una refinadora. “Empezamos nuestra historia con insumos de panadería y ahora son las máquinas nuestra bandera ante el sector”, explica Rui Gonçalves, quien recuerda que en esta trayectoria de más de tres décadas han añadido nuevos segmentos de actividad a la ya tradicional industria de la panificación y la pastelería: hostelería, cerámica y la química, entre otras. 
 
Detalle de la sede de Ferneto en Vagos (Portugal)
Su desarrollo empresarial se ha basado en continuar la estrategia de ofrecer siempre soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas al sector de la panificación y la pastelería, basándose siempre en su amplio conocimiento del sector. “Hablamos el lenguaje del panadero”, sostiene. 
 
En la actualidad, Ferneto España forma parte del Grupo FERNETO que es una multinacional portuguesa, presente en Mozambique, España y Brasil, además de contar con una amplia red de distribuidores con la que tienen presencia en más de 50 países. Su red comercial permite una proximidad, ampliamente valorada por el cliente y busca detectar sus necesidades ofrenciéndoles un servicio técnico y comercial de calidad como clave del éxito de esta empresa. 
 
“Para nosotros la innovación es una de nuestras cartas de presentación. En nuestra sede de Portugal contamos con un importante departamento de I+D+I que trabaja en ofrecer nuevas líneas de negocio con las que facilita soluciones que realmente se adaptan a las necesidades de nuestros clientes”, explica el director general de Ferneto España. 
 
Además, Ferneto España cuenta con una larga vinculación con Salamanca desde su creación en 2011. Desde su sede en el polígono industrial de Villares de la Reina distribuye su maquinaria y ofrece su servicio postventa a sus clientes españoles, un mercado en expansión para Ferneto, valorando el potencial de la provincia como ejemplo para los distribuidores a nivel nacional como internacional, así como su proximidad a su sede central, a poco más de tres horas por carretera.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12