AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-05-09
La Aduana de Salamanca-CITYCESA explica a las empresas de Castilla y León las recomendaciones para exportar con garantías

Cada vez más empresas de Castilla y León deciden salir a los mercados exteriores para vender sus productos. Sin embargo, el desconocimiento de los procedimientos del comercio exterior y la falta de planificación convierten una gran oportunidad de negocio en un problema de similares proporciones.

Con el fin de mostrar todas las claves para una correcta internacionalización empresarial, la sede de la Diputación de Palencia ha acogido la jornada ‘Gestión Aduanera y Logística: Práctica Diaria’, organizada por el ICEX, con la colaboración de la Aduana de Salamanca-CITYCESA y la diputación palentina.

Durante esta sesión matutina, los especialistas en el noroeste de España en asesoría internacional, David Sánchez y Noemí Benito, han desarrollado pormenorizadamente varias de las cuestiones más comunes que debe conocer cualquier empresario que comienza a exportar.

“Actualmente estamos en un mercado global en el que hay muchas más facilidades para que las pymes puedan vender fuera sus productos. Por ello es tan necesario que los empresarios conozcan todos los procesos y sepan lo que hay que hacer, o a quien acudir, para minimizar los riesgos que conlleva cualquier internacionalización”, ha indicado David Sánchez, director de la Aduana de Salamanca-CITYCESA.

Entre otros, los temas explicados por los miembros de la empresa salmantina han sido la documentación necesaria, el vocabulario específico de los profesionales o las recomendaciones para que el trámite con Aduanas no entrañe problemas significativos.

“Hay que tener en cuenta que en comercio exterior el tiempo es dinero. En muchas ocasiones las empresas trabajan con unos márgenes escasos que se pueden ir al traste si no se planifica correctamente el comercio exterior. Hemos explicado a los empresarios las situaciones más comunes, recomendaciones prácticas para evitar las incidencias con las Aduanas que hacen que la mercancía no llegue a su destino o llegue con unas penalizaciones económicas/temporales importantes”, ha continuado David Sánchez, experto en logística y comercio internacional.

La Aduana de Salamanca – CITYCESA se ha convertido en un factor clave en el camino de la internacionalización de las pymes de Salamanca, ya que las asesora y las acompaña en cualquier tipo de trámite logístico y aduanero, especialmente en los mercados no pertenecientes a la Unión Europea.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12