AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-11-23
Las empresarias de AESAL analizan cómo afrontar la incertidumbre ante un sistema de pensiones "insuficiente"

La situación actual del sistema nacional de pensiones y las alternativas privadas existentes actualmente en el mercado para asegurarse una jubilación en el futuro ha sido el eje del Desayuno organizado esta mañana por la Asociación de Mujeres Empresarias-AESAL.

Para esta sesión han contado con la intervención de Jerónimo Sánchez, de Sucesores de Amador Sánchez Correduría de Seguros, quien ha querido trasladar la importancia de tomar medidas en la actualidad para asegurarse la jubilación en el futuro. “Las medidas que está tomando el Gobierno de España, como la edad de jubilación a los 65 años o el plan para su revaloración, no son suficientes y será necesaria una pensión adicional”, explica.

En este sentido, Jerónimo Sánchez señala que “el futuro de las pensiones es un asunto que preocupa al 75% de la población en España, pero solo un 30% se informa de qué pensión va a tener al final de su vida laboral”, por eso es necesario “se preparen y conciencien” de la importancia de contar con planes privados adicionales”.

Durante este desayuno, desarrollado bajo el título “Que no te preocupe la incertidumbre de tu pensión, haz sostenible tu futuro”, se han abordado diferentes alternativas existentes en el mercado, como la posibilidad de un plan colectivo de pensiones vinculado a la empresa, un producto existente ya en algunos países como Reunido Unido y que “aunque en España no está muy implantado, puede resultar muy interesante”, explica Jerónimo Sánchez.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12