AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-09-28
Los talleres salmantinos, en contra de la campaña de demonización de los vehículos diésel

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Talleres y Automóviles (AESAT), integrada en la Confederación CONFAES, quiere mostrar su completo rechazo a la campaña de ‘demonización’ que sufren los vehículos diésel, a través de todo tipo de informaciones que no se ajustan con la realidad de una tecnología que actualmente destaca por sus bajas emisiones contaminantes.

De esta manera, AESAT se une a la defensa de las patronales nacionales de fabricantes (ANFAC), importadores (ANIACAM), concesionarios (FACONAUTO), postventa y segunda mano (GANVAM) y recambios (SERNAUTO), quienes reclaman prudencia ante ciertas afirmaciones alarmistas, recordando que los modelos actuales que utilizan el gasóleo como combustible principal no son más contaminantes que sus homólogos de gasolina.

Ahondando en esta afirmación, los vehículos diésel destacan por su eficiencia (un 25% superior respecto a los gasolina), bajas emisiones de CO (15% menos de emisiones por kilómetro), mientras que las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, los niveles de contaminación son semejantes.

Muchas de las informaciones inexactas no sólo afectan de lleno al empleo en el sector. También se ven afectados los nuevos compradores de vehículos diésel, así como los actuales propietarios de los modelos nuevos, quienes han presenciado como su inversión se devaluaba de manera notable en los últimos meses.

El principal problema que afecta al parque móvil salmantino es su alta edad, con más de 12 años de media. AESAT considera que su modernización, con la sustitución de los vehículos más antiguos, debería ser la estrategia a seguir por las Administraciones Públicas, en lugar de penalizar el uso de un combustible en particular.

Igualmente, AESAT subraya la importante inversión realizada en I+D+i por la industria del automóvil con el fin de reducir cada vez más los niveles de emisiones (91% menos de partículas respecto al año 2003), dando a su vez al usuario la posibilidad de la utilización de diversos sistemas de propulsión acorde a sus necesidades (eléctricos, híbridos, gas licuado del petróleo GLP, gas natural comprimido GNC, gas natural licuado; junto a las tecnologías Euro 6 de diésel y gasolina).

Por todo ello, AESAT recuerda que una de sus principales líneas de trabajo es el impulso de una movilidad sostenible, generada por vehículos modernos que destaquen por sus bajas emisiones contaminantes.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12