AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-01-02
Los transportistas salmantinos rechazan la circulación obligatoria de los vehículos pesados por las autopistas de peaje

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discreccionales, AESTRADIS, integrada dentro de la Confederación de Empresarios CONFAES y de la patronal autonómica FETRACAL, quiere mostrar su total rechazo por las medidas que se imponen en diversas comunidades autónomas, entre ellas la de Castilla y León, para desviar el tráfico de camiones por autopistas con el consiguiente cobro de peaje.

Los transportistas del sector del transporte de mercancías por carretera de Salamanca, al igual que sus compañeros de Castilla y León, quieren recordar que no están en contra del desvío de algunos tramos de carreteras nacionales a autopistas, siempre que el mismo sea debidamente bonificado.

Igualmente, AESTRADIS hace suyas las reclamaciones de FETRACAL que rechaza que estas medidas tengan un carácter obligatorio y respalda la huelga que durará toda esta semana en las carreteras de Guipúzcoa en protesta por los peajes para vehículos pesados que la Diputación guipuzcoana empezará a cobrar en las carreteras N-1 y A-15 a su paso por esta provincia.

Todas las medidas anteriormente mencionadas van en contra del sector del transporte de mercancías por carretera y perjudican a la mayoría de los profesionales (autónomos y empresarios) de Salamanca y de Castilla y León que llevan años tratando de sobrevivir pese a que en ningún momento se han sentido respaldados.

En los últimos meses, también se ha impuesto el desvío de camiones a la autopista de peaje AP-1, en Burgos, aunque se ha bonificado con un 75 por ciento del coste. Además, también se ha restringido el paso por las nacionales N-124 y N-232 y se ha impuesto el desvío a la autopista de peaje AP-68, entre Zambrana y Tudela, en las provincias de Logroño y Vitoria.

De esta manera, AESTRADIS comparte la postura mantenida por la patronal castellanoleonesa, quien muestra su rechazo a la decisión de que el desvío sea obligatorio y reclama que, como mínimo, se permita a los camioneros abandonar la autopista para el aprovisionamiento de los vehículos y de los conductores.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12