AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-04-20
Nutricione y Ecotisa, dos historias de Buenas Prácticas en Emprendimiento, en el Hub Innovación de la Pontificia

Emprender se está convirtiendo con el paso de los años en una salida laboral cada vez más atractiva para los estudiantes universitarios. Con el fin de informar a su comunidad académica sobre esta opción y mostrar que es posible sacar adelante una idea innovadora en Salamanca, la Universidad Pontificia ha organizado, a través de su Hub Innovación Banco Santander, la jornada de Buenas Prácticas en Emprendimiento que ha acercado las historias de éxito de empresas salmantinas forjadas con valor, trabajo y constancia.


Nutricione y Ecotisa son dos de las pymes salmantinas que han participado en este encuentro, junto  a Improving Metrics y Neathea,  y que han servido de ejemplo de proyectos innovadores.

NUTRICIONE: Una necesidad profesional hecha empresa

Hace tres años, Roberto Miguel, criador de perros, detectó que cada vez era más complicado alimentar saludablemente a sus animales con las opciones que le ofrecía el mercado y de una forma económica.

Su experiencia como profesional hizo que decidiese crear su propia marca de piensos para perros, gatos y hurones utilizando ingredientes naturales: Nutricione. 

Esta andadura profesional, que se inició con la venta de sus productos a familiares y amigos ha conseguido posicionarse como una de las firmas más relevantes dentro del sector de la comida para mascotas.

Fabricantes y distribuidores con clientes por toda Europa, Nutricione ha conseguido, con su apuesta por el comercio electrónico, que casi la mitad de su facturación sea a través del canal online.

ECOTISA: El elefante empresarial surgido de un garaje

En 2006, Jorge García inició su aventura empresarial desde un garaje con la ambición de conseguir ser una de las empresas españolas más importantes dentro del sector de consumibles y la maquinaria de impresión.

Su crecimiento consolidado, año tras año en un escenario de crisis económica, y su apuesta por invertir los beneficios en el propio proyecto, ha generado una empresa que actualmente emplea en la provincia cerca de 150 empleados y factura nueve millones de euros.

Ecotisa, cuyo símbolo es un elefante, ilustra su intención de crecer empresarialmente bajo unas bases sólidas, diversificando sus actividades (servicio postventa, telemarketing, soluciones informáticas…) e internacionalizando su negocio para mejorar una cartera que cuenta con más de 40.000 clientes, en su mayoría empresas.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12