AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-07-11
Resuival abandera la limpieza viaria sostenible en Carbajosa de la Sagrada con sus vehículos eléctricos

La empresa salmantina Resuival afronta desde el pasado mes de marzo el reto que supone la limpieza viaria de una de las ciudades más grandes del alfoz salmantino, Carbajosa de la Sagrada, con la convicción de abanderar la sostenibilidad dentro de la limpieza viaria en la provincia.

De esta manera, la empresa salmantina ha priorizado su apuesta por los vehículos y herramientas de trabajo eléctricas con el fin de reducir la exposición al ruido, a los gases de escape y mejorar la productividad de sus trabajadores, quienes podrán llegar a zonas más alejadas como el Polígono Industrial o las urbanizaciones, favoreciendo la protección del medio ambiente.

“Queremos que Carbajosa de la Sagrada sea la experiencia piloto que nos permita ofrecer un servicio de limpieza de calidad y sostenible con el entorno. Con los vehículos eléctricos se facilita el trabajo de baldeo de calles, fregado de aceras o limpieza de mobiliario urbano y llegamos a un mayor número de zonas”, explica la gerente de Resuival, Elena Borrego.

Para ello, Resuival ha puesto a disposición del servicio de limpieza viaria varios vehículos eléctricos: dos triciclos para barrenderos adaptados con un soporte de cubo, así como un pequeño camión eléctrico biplaza dedicado a trabajos especiales como la retirada de residuos voluminosos, el desplazamiento del personal de limpieza, o la carga de maquinaria auxiliar.

Imagen de los trabajadores de limpieza junto a los nuevos vehículos sostenibles para la limpieza de la ciudad.

Además se ha llevado a cabo la adquisición de herramientas eléctricas complementarias a las anteriores: una barredora eléctrica para zonas delicadas (parques infantiles o aceras estrechas), una desbrozadora eléctrica para eliminar vegetación y un soplador eléctrico como apoyo de las limpiezas y del barrido diario.

“En Resuival queremos hacer las cosas diferentes y una de nuestras señas de identidad es nuestro compromiso con el medio ambiente. Hemos comenzado a implantarlo en la limpieza viaria de Carbajosa de la Sagrada y esto sólo es el punto de partida. Próximamente lo aplicaremos en otros servicios con el fin de ser en un futuro 100% sostenibles”, indica Borrego.

El resto de la dotación de la empresa salmantina se completa con una barredora mecanizadade pequeño tamaño que aumenta su maniobrabilidad tanto en carretera como en zonas peatonales, aceras y plazas. Otra barredora mecanizada propiedad del Consistorio, un camión recolector de residuos con carga lateral para una recogida en menor tiempo y un camión cisterna con el que se pueden realizar diferentes cometidos: el baldeo mecánico de calles, la limpieza con chorro de agua a alta presión del mobiliario urbano o el fregado y limpieza de aceras.

“El servicio que utiliza un mayor número de recursos humanos y materiales es la limpieza viaria, en especial el barrido diario de todas las calles de la localidad. Por ello, hemos provisto a nuestros trabajadores de unas herramientas a la altura del reto que hemos comenzado meses atrás”, resume la empresaria salmantina

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12