AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2018-07-16
Salbox, la alternativa salmantina a la falta de espacio

Uno de los problemas recurrentes de familias y empresas en la provincia es la falta de espacio. Las dimensiones cada vez más reducidas de las viviendas y las oficinas actuales hacen del alquiler de trasteros una alternativa para mantener a buen recaudo artículos que han dejado de ser necesarios u otros que por su volumen no siempre es fácil encontrarles un lugar.

Esta idea fue desarrollada hace más de un año por tres empresarios locales, entre los que destaca David Herrera, quienes hace tres meses decidieron impulsar Salbox siguiendo un modelo de negocio muy implantado en otros países como Estados Unidos: el alquiler de trasteros y almacenes en la modalidad del self-storage (instalaciones de almacenamiento autónomo por un periodo determinado).

Queríamos apostar por algo innovador: el alquiler de almacenes adaptados a cada situación, tanto en tiempo como en tamaño. En el caso de los particulares, las casas cada vez son más pequeñas y no tenemos el suficiente espacio para guardar todas las cosas que queremos. En el caso de los autónomos o las pymes, no siempre se pueden permitir alquilar una nave industrial con los costes que ello conlleva”, explica David Herrera, gerente de Salbox.

La empresa salmantina dispone de más de 1700 metros cuadrados de instalaciones en la Avenida de Lasalle 193 que ofrecen soluciones de almacenamiento que van desde los dos metros cuadrados hasta los 20, con una marcada apuesta por la seguridad y la flexibilidad temporal, tanto en el alquiler de los espacios como en el acceso a los mismos.

 

Interior de los almacenes de Salbox en sus instalaciones de la Avenida de Lasalle.

 

Los clientes confían en nosotros por el servicio y la flexibilidad que ofrecemos. Pueden ampliar o reducir el tamaño de sus almacenes en un solo día. Además, la seguridad es primordial. Más allá de los sistemas de seguridad y de los seguros con los que cuentan los almacenes, el acceso de los clientes se puede hacer todos los días del año de 8 de la mañana a 10 de la noche. Sólo se puede realizar por teléfono o whatsapp de forma personalizada”, recuerda el responsable de la pyme salmantina.

Sin embargo, el alquiler de espacios para el almacenamiento no es el único servicio que ofrece Salbox. Dentro de su oferta también se incluyen el alquiler de furgonetas, un servicio personalizado de mudanzas, portes, el apoyo a tiendas online tanto en el almacenamiento como en la logística, domiciliación fiscal o la recepción de correspondencia o paquetería.

“En tres meses de andadura hemos desarrollado una oferta completa de servicios para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente, ya sea particular o profesional”, concluye Herrera.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12