AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Asociaciones
Asociaciones
AESCARNE
Plaza San Román 7, Salamanca (Salamanca)
Tel.: 923 261 626
Fax: 923 260 012
Asociate
AESCARNE
Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos
Carniceros de Salamanca integrados en CONFAES, Carniceros de Castilla y León y CEDECARNE.

AESCARNE, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que integra a carniceros y pequeñas industrias cárnicas y que defiende sus intereses. AESCARNE es la encargada de negociar, por ejemplo, el convenio colectivo del sector, algo muy importante para todos.

En el convenio colectivo del sector se incluye el artículo correspondiente al plus de formación y AESCARNE emite el certificado que exime del pago de dicho plus, lo que supone un ahorro económico para los asociados.

Tiene otras actividades como el desarrollo de cursos de formación, jornadas técnicas, descuento en compras conjuntas ( p. e. en el papel, a través de la Federación Regional) , asesoramiento en todo tipo de materias del sector, colaboración con el Ecyl ( Para personal en prácticas), etc.

AESCARNE esté integrada en CONFAES (Confederación de Empresarios de Salamanca; y por estar en CONFAES está en CECALE, y CEOE-CEPYME), en la Federación Regional de Carniceros (que preside Juan Antonio Mendo) y en CEDECARNE (la Confederación Española de Carniceros-Charcuteros). Tiene una Junta Directiva y un Presidente que se reúnen habitualmente para llevar el día a día de la Asociación.

Por estar en CONFAES también se accede a otro tipo de servicios gratuitos (formación, asesoramiento, prevención de riesgos laborales, descuento en compras conjuntas, ahorro de costes por los convenios firmados ( P. Ej. Combustible y seguros de salud, etc...)


AESCARNE ofrece a sus asociados, convenios con diferentes empresas para conseguir el ahorro de costes en proveedores necesarios:

• ADESLAS: Que ofrece descuentos a empresas y trabajadores asociados (descuentos según la póliza de salud suscrita)
• BBVA: Servicios financieros en condiciones especiales para asociados.
• CAJA DUERO: Servicios financieros en condiciones especiales para asociados.
• CEPSA: Descuentos entre 6 y 10cts. por litro.
• SOLRED: Descuentos entre 1,20 y 7 cts. por litro. Solicitando la tarjeta Solred en vuestro banco y comunicándolo a la Confederación.
• RETIF: Multinacional de artículos para el comercio.
10% de descuento para compras, Clichés gratis para personalización de bolsas de papel, Portes gratis por compras superiores a 150€.

Una actividad con gran repercusión en redes sociales y que ha tenido gran aceptación tanto aquí como en toda Castilla y León es la organización –primero en la provincia y luego en toda la Comunidad Autónoma- del Concurso a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León, de la que ya van más de 3 ediciones.

Pertenece a:
Federación de Carniceros de Castilla y Leóon
Federación de Carniceros de Castilla y Leóon
CEDECARNE
CEDECARNE

Noticias relacionadas con la Asociación:
02/06/2020 | CONFAES reclama medidas claras y valientes, en el marco del diálogo social, que garanticen la recuperación económica, social y laboral
28/05/2020 | La pandemia refuerza al sector de carnicería como comercio de cercanía
28/05/2020 | La Aduana de Salamanca-Citycesa elabora un directorio web para promocionar empresas importadoras con éxito en operaciones con China
Actividades relacionadas:
11/03/2020 19:09:15 | Gestión de Recursos Humanos ante el COVID-19. Aspectos laborales, administrativos y de PRL.
18/02/2020 12:19:33 | JORNADA SUBVENCIÓN: Modernización y mejora del comercio.
26/11/2019 10:09:04 | AESPAN- "La harina en los productos de panadería"
Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12