AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-11-22
AESPAN analiza en una jornada las grandes diferencias de calidad en el pan que comen los salmantinos

“La harina es, junto al tiempo de fermentación, el componente esencial para elaborar un pan de calidad”, asegura Joaquín Marcos, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panaderías (AESPAN). La asociación que reúne en CONFAES a los artesanos del sector en la provincia organiza el martes 26 de noviembre, a las cinco de la tarde, una jornada informativa para profesionales sobre la harina en los productos de panadería, impartida por el Centro Tecnológico del Cereal de Castilla y León (CETECE), con la colaboración de Ferneto España.

En los últimos años, la consolidación del pan industrial como una alternativa barata y accesible ha supuesto el descenso de los precios de venta y también de la calidad del producto, especialmente por el uso que hace este formato de harinas más baratas.

“Los panes que realizan los artesanos de Salamanca se elaboran con una harina que en la mayoría de los casos cuenta con el triple de fuerza que los panes precocidos. La diferencia es más que evidente, tanto en la calidad como en el fermentado, y esto se nota en el producto final que llega al cliente”, argumenta Joaquín Marcos.

Por ello, los panaderos de Salamanca tendrán a su disposición una jornada informativa especializada para los miembros del sector, de la mano de CETECE, en el que se desgranarán todos los aspectos de interés vinculados a las harinas: tipos, características, calidades, usos, etc.

“Estar continuamente actualizados en temas relativos al sector es positivo para los miembros de AESPAN y su aplicación práctica redundará en mejorar la alta calidad de productos que los panaderos ofrecemos todos los días a los salmantinos. El pan es la base de la dieta mediterránea y no puede dejarse de lado en la dieta”, recuerda el representante de los panaderos salmantinos, con una larga trayectoria en el sector.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12