AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-05-15
ASECOV anima al comercio salmantino a realizar acciones promociones de venta evitando aglomeraciones

 

a Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CONFAES, considera “una barbaridad”, la medida publicada en el Boletín Oficial del estado el pasado sábado que limita las rebajas a la venta online.

Según se recoge en la Disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad “los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web”.

Después del cierre total de nuestros establecimientos, de la apertura limitada en la que nos encontramos, de las inversiones que estamos acometiendo para poder trasmitir seguridad a nuestro clientes, etc… necesitamos empezar a vender para poder pagar los gastos y las compras realizadas para la temporada”, explica la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez.

Desde la ASECOV, se señala que esta norma es “una estocada” para los comercios, ya que si las rebajas solo pueden ser on-line, los clientes optarán por comprar on-line.

“Desde los comercios estamos trabajando en adaptarnos, en preparar nuestros comercios para dar seguridad a los clientes, y trabajaremos de acuerdo con las medidas sanitarias que sean necesarias para garantizarla. Pero este tipo de medidas harán que los clientes no acudan a nuestros establecimientos”, explica Soledad Gómez.

Por eso, desde ASECOV se expresa un rechazo frontal a medida, y piden a las administraciones la supresión de esta disposición, que se ha incluido además sin tener en cuenta al sector. REPRESENTACION EMPRESARIAL 


Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12