AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-02-14
Cómo tramitar electrónicamente y solicitar subvenciones, nuevo taller de las empresarias de AESAL

Para las pymes de Salamanca la obligación de comunicarse telemáticamente con la Administración supone, en muchas ocasiones, un obstáculo muy complejo, especialmente a la hora de solicitar una ayuda o subvención. Con el fin de desarrollar los conocimientos de sus asociadas, la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha organizado el segundo taller del 2020, bajo el título ‘Cómo tramitar una subvención: aspectos importantes a tener en cuenta’.

Celestina Martín, representante de Eleffan formación & desarrollo, empresaria asociada a AESAL, ha explicado paso a paso todos los trámites necesarios que se deben cumplir para elaborar una solicitud de subvención que pueda tener visos de prosperar. Y esto implica contar con unos conocimientos sobre tramitación electrónica que no siempre se tienen.

“La complejidad que supone relacionarse electrónicamente con cualquier organismo público, es un quebradero de cabeza que muchas empresarias experimentamos cada día. Nuestras asociadas han valorado muy positivamente este taller que nos ha dotado de las habilidades para ser más productivas y competitivas”, ha opinado Elena Borrego, presidenta de AESAL.

Celestina Martín, empresaria de AESAL y representante de la empresa Eleffan, imparte la jornada sobre subvenciones dirigida a las empresarias de Salamanca.

Durante dos horas, las empresarias han tratado cuestiones como el uso del DNI electrónico, certificados digitales, sistema Cl@ve, firma electrónica, el buzón de notificaciones, los diferentes registros electrónicos, y todas las claves vinculadas a subvenciones.

Por último, las empresarias de Salamanca han concluido esta jornada informativa con un ejercicio práctico de análisis de una convocatoria de subvención en la cual las empresarias han tenido que extractar la información, determinar si es de interés, cuantificar los criterios de valoración, antes de conocer las claves para cumplir con los requisitos a la hora de elaborar la documentación necesaria.

Queremos que las empresarias de Salamanca sean autónomas cuando tengan que pedir una subvención, así como todos los procedimientos electrónicos de la Administración, teniendo en cuenta que en un futuro próximo todas las comunicaciones se realizarán por esta vía. Es un tema que suscita tantas dudas como interés entre los empresarios de la provincia”, ha valorado la ponente de este curso práctico.

AESAL trabaja desde el año 2000, de la mano de CONFAES, fomentando los valores de la igualdad y siendo el altavoz de la actividad empresarial que realizan las mujeres en la provincia de Salamanca.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12