AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-07-28
CONFAES considera urgente la continuación de políticas que apoyen la actividad de las pymes

La Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca (CONFAES) manifiesta su preocupación por las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) que registran un descenso de 4.900 ocupados en la provincia durante el segundo trimestre del año.

Una vez más, la representante de CEOE, CEPYME y CECALE en Salamanca recuerda que los datos no muestran la totalidad del impacto en la ocupación en Salamanca, ya que los trabajadores que se encuentran en ERTE debido al covid-19 computan para el Instituto Nacional de Estadística como ocupados.

Por ello, CONFAES señala que es inaplazable la continuación de las políticas que garanticen el apoyo a las pymes y empresas, con el fin de salvaguardar la recuperación y por ende, la viabilidad futura de la economía salmantina.

En este sentido, CONFAES, comparte con la patronal regional que es necesaria una profundización en tres vías principales:
• El aplazamiento de impuestos y pagos.
• La prórroga de los ERTEs más allá del mes de septiembre en los sectores más afectados por la crisis sanitaria.
• El desarrollo de las líneas financieras del ICO e Iberaval.

“Tenemos que trabajar por las empresas, dotarlas de recursos, para que puedan ir sacando poco a poco a todos los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE. Sólo de esta manera podremos poco a poco mejorar la economía de Salamanca”, ha indicado Juan Manuel Gómez, presidente de CONFAES.

Finalmente, CONFAES sigue apostando en intensificar dichas medidas, siempre apoyadas en el modelo del Diálogo Social, instrumento basado en el consenso y que ha sido garantía de éxito para el desarrollo de la economía de Castilla y León y de Salamanca en los últimos años.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12