AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-04-30
Decepción de las Agencias de Viajes de Salamanca por el Plan de Transición del Gobierno

La Asociación de Agencias de Viajes de Salamanca ASAV se muestra decepcionada ante el anuncio del Plan de Transición que permitiría la apertura de sus oficinas a partir del 11 de mayo, ya que éstas siguen sin estar en disposición de abrir sus establecimientos.

Desde ASAV, organización integrada en CONFAES, recuerdan que los costes de reapertura resultan inasumibles para las empresas, ya que la actividad turística continuará paralizada durante las próximas semanas al no permitirse la movilidad de personas ni siquiera entre provincias, y mucho menos entre Comunidades Autónomas y países. Asimismo, señalan que en el momento actual se desconocen las condiciones sanitarias de esta apertura y los costes de inversión que esto podría conllevar en estos complicados momentos.

Por ello, las Agencias de Viajes de Salamanca, se suman al comunicado de la Confederación Española de Agencias de Viajes, y solicitan al Gobierno que amplíe la aplicación de los ERTES por Fuerza Mayor al menos 6 meses desde que se reactive la actividad de las agencias de viajes o que transfieran las condiciones de los ERTES por fuerza mayor a ERTES por razones productivas, en especial la rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas, y para los trabajadores que este período tenga la consideración de cotizado a todos los efectos.

En segundo lugar, instan a aprobar de forma inmediata, ampliación de medidas y ayudas directas a autónomos, ya que las adoptadas hasta ahora se consideran totalmente insuficientes.

Asimismo, las Agencias de Viajes proponen la creación de un Fondo para el Sector Turístico que incluya una cantidad concreta para las agencias de viajes, y la inclusión del sector dentro de las ayudas aprobadas por la UE, que actualmente se centran en hoteles y Compañías Aéreas. Respecto a estas últimas, instan al Gobierno a requerir a las aerolíneas el cumplimiento de la normativa vigente en materia de reembolsos para que puedan ser beneficiarias de estos fondos.

Por otra, parte las Agencias de Viajes recuerdan que seguirán atendiendo a los clientes telemáticamente, como por otra parte recomienda el Gobierno en el Plan de Transición, al menos hasta el 6 de junio.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12