AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-01-10
Éxito absoluto de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales organizados por CONFAES y el Ayuntamiento de Salamanca

Las cinco acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales, incluidas dentro del convenio firmado entre CONFAES y el Ayuntamiento de Salamanca, han agotado todas las plazas ofertadas.

Y es que la gran demanda de los profesionales de Salamanca de la formación en prevención de riesgos laborales ha hecho que CONFAES se plantee ampliar el número total de cursos, a través de la firma de nuevos acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

La firma del convenio de colaboración entre la patronal salmantina y el Consistorio planteaba la puesta en marcha de cinco acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales, específicamente dirigidas a 45 profesionales que desarrollasen su labor en altura o en espacios confinados.

Para ello, el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de CONFAES las instalaciones de uno de sus edificios, situado en la calle Santiago Madrigal, que cuenta con las instalaciones más punteras en Castilla y León para la realización de la formación teórica y práctica incluida dentro del convenio.

De esta manera, los profesionales vinculados al sector de la construcción, metal y afines han descubierto las técnicas, metodologías y materiales específicos para la prevención de los riesgos derivados de la realización de trabajos en altura, espacios confinados y suspensión.

Este tipo de formación es altamente valorada dentro del mercado laboral, ya que las empresas valoran altamente los profesionales que cuentan con experiencia en el control de riesgos y auditorias de seguridad dentro de los trabajos en altura, lugares de difícil acceso, rescate industrial o el confinamiento tanto en construcción, como en otro tipo de actividades.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12