AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-04-14
La Asociación de Comercio ASECOV lanza una guía y una campaña para promover la venta a distancia, telefónica y on line

La Asociación de Comercio ASECOV ha puesto en marcha una nueva iniciativa para facilitar a las empresas salmantinas la venta a distancia, telefónica y on line de sus productos durante el periodo de vigencia del estado de alarma decretado por el COVID-19, por el que se obliga a la mayoría de los establecimientos minoristas al cierre temporal.

Mientras que el estado de alarma solo permite la apertura de comercios de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías, no restringe el comercio on-line, telefónico y a distancia para ninguno de los sectores.

“Tanto los comercios que se han visto obligados a cerrar como los que pueden mantener su actividad han visto reducido su clientela, y por tanto sus ingresos, pero pueden encontrar una nueva línea de negocio en la venta a distancia, on line o teléfonica”, explica la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez.

Para facilitarlo, desde ASECOV se ha elaborado una guía con las herramientas necesarias para que las empresas puedan iniciar este servicio ofreciéndoles información sobre de logística, los tipos de embalajes que deben utilizar y los posibles medios de pago. Asimismo, incluye una serie de consejos para aquellos que se inicien ahora en estos nuevos canales de venta.

Las empresas cuentan además con el apoyo de la plataforma virtual www.salamancaempresarial.es, desde la que se promociona este servicio y en la que puede consultarse el listado de las más de cuarenta empresas participantes, así como el contacto y el sistema de envío utilizado.
Asimismo, se ha impulsado una campaña de difusión de los comercios participantes se está realizando a través de redes sociales.

Los comercios interesados en participar pueden ponerse en contacto con ASECOV en el 923 261626 o en el mail comercial@confaes.es

Sobre Salamanca Empresarial
Salamanca Empresarial es el portal comercial web de referencia en la provincia. Su versatilidad como gran escaparate virtual hace que sea altamente beneficioso para las empresas (especialmente las de comercio), gracias a sus herramientas como un buscador de zonas comerciales o las promociones, que permitirá a las empresas participantes mejorar la visibilidad de sus productos en la red.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12