AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-03-30
La Asociación de Tratantes de Ganado pide la suspensión de la cotización de la Mesa de Vacuno de Vida

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (ASTRACE) solicita a la Diputación de Salamanca la suspensión de la Mesa de Vacuno de Vida, ya que, en las actuales circunstancias, con el estado de alarma decretado por el COVID-19, no es posible fijar, de manera real, el precio de los terneros.

Para el presidente de ASTRACE, Ricardo de la Iglesia, durante estos quince días de estado de alarma “las transacciones de animales han sido prácticamente nulas y a unos precios muy por debajo de los de la Lonja, como consecuencia del desplome de la demanda, por lo que no es posible realizar una valoración correcta del precio de los terneros”.

Durante, la sesión celebrada esta mañana los tratantes han intentado llegar a un acuerdo consensuado entre todos los miembros de la mesa, que al no lograrse les ha llevado a dejar de cotizar en bloque.

Por todo ello, desde ASTRACE, organización integrada en CONFAES, no se entiende la decisión del Presidente de cotizar la mesa de hoy. En este sentido, se advierte que a partir de ahora “los precios de la Mesa de Vacuno de Vida de la Lonja de Salamanca no reflejan la realidad del sector a día de hoy teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad que vivimos”.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12