AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-04-01
La mitad de las empresas salmantinas cree que su facturación caerá por encima del 75% debido al COVID-19

La mitad de las empresas salmantinas cree que su facturación caerá por encima del 75% debido al COVID-19

El 49,5% de las empresas salmantinas considera que su actvidad caerá por encima del 75%, debido al impacto de los primeros quince días del  estado de alarma decretado por el COVID-19, según se desprende del Barómetro PYME puesto en marcha por CONFAES con el fin conocer de primera mano las inquietudes, preocupaciones y medidas que solicitan las pymes de Salamanca a las Administraciones. Asimismo, destaca que el otro 22,4% cree que descenderá entre el 50% y el 75%.

De sus resultados se desprende además que para los empresarios la caída de la actividad les afecta en un 61% sobre todo por el cierre de establecimientos y el descenso brusco de pedidos, mientras que la falta de suministros o materias primas impacta en su actividad en un 43% y los problemas con el transporte de mercancías un 35,3%. Asimismo, en este barómetro resalta por el peso que tienen en la economía salmantina, el impacto del descenso de la actividad turística y hotelera, en otros ámbitos afines como restauración, bares y comercios. 

En cuanto a las medidas que solicitan a las administraciones públicas para paliar el impacto económico de la caída de actividad, un 96% solicita exenciones del pago de impuestos y cotizaciones a la seguridad social. Asimismo, destaca que el 94% pide a las Administraciones ayudas financieras a empresas y autónomos, así como una mayor facilidad en los trámites y más ayudas para la suspensión temporal de contratos.

Enlace relacionado Enlace relacionado: visitar enlace »

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12