AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-07-24
Las Administraciones Públicas subrayan en la asamblea de AESCON su compromiso con el sector

La Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares, AESCON, organización miembro de CCLC y CNC, ha celebrado su asamblea general en un formato diferente, debido a las circunstancias excepcionales causadas por el covid-19.

En la misma, la organización integrada en CONFAES que representa a los constructores de Salamanca ha procedido a la lectura de su informe económico, a la liquidación del Presupuesto del 2019, así como a la aprobación de las cuentas del presente año.

Igualmente, la asamblea general de AESCON ha contado con una importante participación de las Administraciones Públicas y de las organizaciones patronales autonómicas y nacionales del sector de la construcción, quienes han recalcado el compromiso inequívoco de AESCON con el sector de la construcción de Salamanca.

Daniel Llanos, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha destacado el “rigor y profesionalidad” de la Asociación, quien se ha “desvivido por todas las empresas”, mientras que el vicepresidente Primero y diputado delegado de Fomento de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, ha agradecido a las empresas de AESCON haber estado “al pie del cañón ayudando a mejorar nuestros municipios con la ejecución de las obras que teníais encomendadas” durante los meses del Estado de Alarma.

Por su parte, Juan Francisco Lazcano, máximo responsable de la Confederación Nacional de la Construcción ha subrayado “el trabajo conjunto que ha tenido AESCON con la CNC durante estos duros meses, un ejemplo que debe continuarse en un futuro”, mientras que Javier Vega, presidente de la Confederación Castellanoleonesa de la Construcción ha animado a que “siga por el camino de la defensa del sector, representados en los valores de la unidad y la cohesión”.

En los últimos meses, AESCON ha conseguido logros reseñables como que el sector no cerrara en los días más restrictivos del Estado de Alarma, que el 30 de marzo las empresas pudiesen finalizar sus obras activas, condiciones más flexibles para el traslado de personal a la obra, el reinicio de los procesos de licitación o la modificación/flexibilización de la suspensión de las obras en los edificios existentes.

Finalmente, AESCON ha clausurado su asamblea general haciendo hincapié en una de sus líneas de trabajo como es la defensa del sector. Así, trabaja codo con codo con las Administraciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales, para que éstas apoyen a un sector que, en términos nacionales, emplea a cerca de un millón y medio de personas y supone un 10% del PIB nacional.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12