AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2019-11-15
Las dinámicas de grupo centran una nueva sesión del ciclo de talleres de las empresarias de Salamanca

Las nuevas técnicas de selección de personal, especialmente indicadas para el cribado de gran número de candidatos con perfiles diversos, ha sido el tema principal sobre el que ha pivotado el segundo de los talleres mensuales de tres horas impulsado por la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) bajo el título ‘Tipos de entrevistas: las dinámicas de grupo’.

Impartido por Arancha Negrete, técnico de Orientación Laboral de CONFAES, experta en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con un formato flexible en el que se ha priorizado la puesta en marcha de dinámicas reales, la sesión de esta mañana ha buscado que las empresarias sepan diferenciar los diferentes tipos de entrevistas y saber utilizar el más indicado con el fin de aflorar los perfiles que se adaptan mejor a las necesidades de sus empresas.

Después de una breve introducción teórica, ocho de las empresarias han simulado ser demandantes de empleo, mientras el resto de participantes han analizado bajo la supervisión de la experta en Recursos Humanos los perfiles que más se adecuaban a los objetivos previstos en el inicio.

“Muchas de nuestras asociadas necesitan contratar trabajadores vinculados con la atención al cliente o con perfiles comerciales. A la hora de contratar recibimos el interés de personas con perfiles de todo tipo y precisábamos conocer herramientas que nos permitiesen separar a los perfiles adecuados de aquellos que no lo son. Hemos aprendido de una manera práctica cómo llevarlo a cabo”, explica Elena Borrego, presidenta de AESAL.

Las dinámicas de grupo son una de las técnicas de selección de personal más utilizadas por las empresas en los últimos años y permiten conocer determinadas habilidades, actitudes y comportamientos con los que cuentan los futuros trabajadores a la hora de enfrentarse a la resolución de un problema en equipo.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12