AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-02-28
Las empresarias de Salamanca y la Asociación Plaza Mayor conmemoran el 8M con una jornada sobre la mujer emprendedora

Concienciar sobre la importancia que tiene la mujer emprendedora dentro del tejido empresarial salmantino. Este es el propósito con el que la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) organiza una nueva actividad, enmarcada dentro de las acciones de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, previa a la importante fecha del ocho de marzo.

Para ello, la asociación integrada en CONFAES ha organizado, junto a la Asociación Plaza Mayor, la jornada ‘Pasos hacia la libertad: encuentro de mujeres emprendedoras’ que tendrá lugar en CONFAES, el miércoles 4 de marzo a partir de las 10:00 horas de la mañana.

Dicho encuentro contará con la presencia de la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez; la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca, Eva Picado; la presidenta de AESAL, Elena Borrego y Asunción Iglesias, presidenta de la Asociación Plaza Mayor.

“En una provincia como Salamanca, donde es tan importante el peso económico de los pymes y los autónomos, desde AESAL queremos poner una vez más en valor el papel de la mujer como dinamizador económico, tanto en la capital como en las poblaciones de la provincia. De esta manera, es una manera de comenzar de la mejor manera posible una fecha especial para todas nosotras como es el 8 de marzo”, ha declarado Elena Borrego, presidenta de AESAL.

El plato fuerte del encuentro de emprendedoras será la ponencia ‘La importancia del trabajo remunerado en la mujer’ impartida por la profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, Mª Luisa Martín y moderada por Mª Teresa Alfonso, jefa del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca.

Tras un breve receso, la jornada ‘Pasos hacia la libertad’ concluirá con una mesa redonda de experiencias que contará con la presencia de mujeres profesionales en ámbitos tan diversos como la agricultura, hostelería, la gestión empresarial, nuevas tecnologías, el sector del taxi, el cooperativismo o la cultura, moderada por la Asociación Plaza Mayor.

En dicha mesa redonda de experiencias participarán dos asociadas de la Asociación de Empresarias de Salamanca: Beatriz García, vicepresidenta de AESAL (gerente y consultora de la empresa Novadelta Gestión) y Loli Sánchez (gerente y productora de la Almazara Ecológica de Ahigal de los Aceiteros).

Si deseas asistir a la jornada ‘Pasos hacia la libertad: encuentro de mujeres emprendedoras’, haz click aquí.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CONFAES · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12